Concluye con éxito socialización del Pacto Fiscal a nivel nacional

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el viernes por la tarde que concluyó con éxito la socialización del Pacto Fiscal con la participación de 9.691 participantes en territorio nacional.

    La autoridad dijo que los objetivos de esa actividad "se cumplieron a cabalidad" y con una "extraordinaria coordinación" entre los tres niveles de Estado (Gobierno, gobernaciones y alcaldías).

     "Concluyó con éxito la etapa de socialización del Pacto Fiscal. 64 eventos y 9.691 participantes en todo el territorio nacional", dijo una conferencia de prensa en Palacio Quemado.

    La socialización del Pacto Fiscal comenzó el 11 de febrero en el municipio de Villa Nueva, en Pando, y concluyó el 4 de abril en la autonomía indígena de Charagua Iyambae, en Santa Cruz.

    Siles recordó que el objetivo principal de esa socialización fue para que la población conozca las condiciones y alcances del proceso, así como las variables económicas sociales de cada una de sus jurisdicciones territoriales y el uso de los recursos públicos.

    El viceministro de Autonomías dijo que esa actividad también contempló la socialización de información financiera.

    "Cerramos esta etapa y en los próximos días, el 11 de abril, tendremos nuestra séptima reunión de la comisión técnica del pacto fiscal en La Paz, en esa reunión vamos a empezar el tratamiento metodológico", anunció.
vic/rm/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top