Concluye aplicación de horario de invierno en Chuquisaca

El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, informó el miércoles que la aplicación del horario de invierno concluirá el viernes, 11 de agosto, para los alumnos de las unidades educativas del sistema fiscal, privado y de convenio de ese departamento.

    "El clima mejoró en todos los municipios y evaluando los informes del Sedes (Servicio Departamental de Salud), entonces, es hora de levantar el horario de invierno, el viernes 11 de agosto, y a partir el lunes 14 retomaremos el horario habitual; no habrá la tolerancia de media hora", informó a los periodistas.

    Aclaró que si en algunos municipios de Chuquisaca aún continúan las bajas temperaturas, los directores distritales tienen la potestad de mantener la tolerancia de media hora.

    Tancara explicó que esa determinación se asumió en base a los últimos indicadores del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Sedes, que informaron el ascenso de las temperaturas y la disminución de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en esa región del país.
jmv/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top