Concentración del sábado consolidará la revolución democrática y pacífica: Ferreira

La concentración de organizaciones sociales en la ciudad de Cochabamba es un "hito" que "consolidará la revolución democrática y pacífica" que permitió grandes transformaciones durante los últimos doce años, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    "Este nuevo aniversario de la revolución democrática y cultural es de reafirmación, pero también de recuento de grandes logros que se produjeron durante este periodo", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El ministro resaltó que desde la victoria contundente por la vía electoral el año 2005, el proceso de transformaciones se llevó a cabo de manera pacífica.

    "Las revoluciones que hubieron en el país fueron sangrientas y el proceso de transformación que se lleva tiene el mérito, que se lo hizo en el marco de la democracia, de la acción política y no la acción violenta y armada", apuntó.

    A juicio del ministro, las nuevas generaciones deben leer e informarse de la situación de Bolivia en el pasado y hacer comparaciones con el presente.

   "Desgraciadamente debido a la información, la manipulación, pero también por falta de conocimiento los jóvenes desconocen lo que fue el país y fácilmente se pliegan a causa supuestamente democrática, que son banderas que quieren restablecer el pasado", enfatizó.

    Mencionó que antes, la economía era manejada por empresas extranjeras que eran dueñas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Electricidad (Ende), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y otras de explotación de recursos naturales, transporte, comunicaciones, y servicios.
dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top