Concentración de Cochabamba propagará un mensaje de unidad y celebrará una década de victorias (Salvatierra)

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, dijo el viernes que la multitudinaria concentración prevista para mañana, sábado, en Cochabamba, para conmemorar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, propagará un mensaje de unidad y celebrará una década de victorias.

    "Esperamos que sea una fiesta democrática, que marque un mensaje de unidad del pueblo boliviano (...) tenemos mucho que celebrar una década de victorias, de soberanía, una década de ilusión, una década de avances también para el pueblo boliviano en materia de derecho humanos y creemos también eso hace parte de esta agenda de celebración", explicó a los periodistas.

    Dirigentes del MAS prevén una multitudinaria concentración, para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que se conmemora el 18 de diciembre de cada año en homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Evo Morales fue elegido primer presidente indígena de Bolivia con más del 54% de los votos.

    Salvatierra dijo que participarán centenares de personas entre representantes de organizaciones sociales, autoridades y funcionarios públicos, entre otros.

    "Nadie está obligado, la asistencia en estos eventos es de forma voluntaria y muestra un carácter militante de todas las estructuras políticas", remarcó.

    La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a las principales organizaciones sociales del país, prevé reunir el sábado al menos medio millón de personas en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba.
asc/ma/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top