Concejo Municipal expresa sanción moral contra concejal Mario Condori

     El Concejo Municipal de La Paz suspendió la sesión ordinaria de ayer, martes, en expresión de sanción moral y rechazo al retorno del concejal por el MAS, Mario Condori, quien fue beneficiado con un sobreseimiento emitido en el Juzgado 2º Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia, en el caso de y agresiones físicas contra su esposa.

Tras el abandono de la sala de sesiones de los concejales de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo), el presidente del legislativo edil, Pedro Susz, manifestó que es obligación de los legisladores salvaguardar la imagen ética del Órgano Deliberante, asimismo, observó la decisión judicial.

“En señal de protesta por cómo se maneja la justicia en nuestro país y porque pareciera que estamos ante un nuevo caso de impunidad, me voy a retirar, lamento que, cuando tenemos autoridades que debían dar el ejemplo de cómo debería ser una conducta proba, tengamos más bien el apañamiento de la justicia en actos bochornosos”, afirmó el concejal Fabian Siñani, a tiempo de retirarse de la sala de sesiones.

ACCIÓN POLÍTICA

Entretanto, el concejal Condori manifestó que se trata de una acción política y que ninguna de las acusaciones en su contra fue probada por la denunciante, su esposa, Virginia Ramírez.

“La justicia ha determinado que no soy culpable de ninguna de las calumnias y difamaciones de las que se me acusa. Tengo los respaldos necesarios que legalmente se han presentado al Concejo. Hoy se ha visto claramente que es un tema político, los concejales me han juzgado ya, al haber decidido abandonar el Concejo”, declaró.

ESPOSA APELARÁ LA DETERMINACIÓN DE LA JUSTICIA

Por su parte, su esposa anunció que apelará la determinación judicial, señalando que las pruebas aportadas no fueron debidamente valoradas, entre estos un certificado forense que se le otorgó con seis días de impedimento.

“Nos piden denunciar, acudir a la justicia, luchar contra la violencia pero de nada sirve. He denunciado porque he sido golpeada durante años y ahora la demandada soy yo. Los certificados médicos con seis días de impedimento no son documentos políticos. Tal vez cree que es político porque no soy del MAS y me ve como su enemiga”, expresó Ramírez.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top