Concejo Municipal de Santa Cruz anula donación para Promociones Gloria

   La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó el jueves que esa instancia anuló la resolución que establecía donar 150.000 bolivianos en favor de la empresa de eventos de belleza 'Promociones Gloria', que fue emitida 24 horas antes.

    "La intención de apoyar los certámenes realizados por Promociones Gloria era visibilizar la belleza y el turismo de nuestro municipio (...) por unanimidad del Concejo Municipal ha sido anulado este convenio con Promociones Gloria", escribió Sosa en su cuenta de Facebook.

    El aporte, en favor de la empresa de Gloria Limpias, generó una serie de críticas en las plataformas y sectores que defienden los derechos de las mujeres y nos niños.

    Por su parte, el representante de padres de familia, Elmer Cruz, reclamó que desde hace dos años la Alcaldía rechaza su pedido de sillas de ruedas, pero si aprueba recursos para concursos de belleza.

    "Nosotros estamos peregrinando por dos años para que la Alcaldía nos done 20 sillas de ruedas para nuestros niños de los hospitales Japonés y San Juan de Dios y la única respuesta que tenemos son promesas y negativas", sostuvo.

    La directora de la Casa de la Mujer, Miriam Suárez, criticó al Concejo y calificó esa resolución como "un incentivo insulso a la industria del machismo y la cosificación de la mujer".

    "Sólo si recibiéramos la mitad de todo ese dinero, nos ayudaría mucho para atender las denuncias de maltrato que recibimos a diario", agregó Suárez.
hhg/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top