Concejo Municipal de La Paz suspende temporalmente proceso contra Condori

     El Concejo Municipal de La Paz aprobó el martes una resolución que suspende temporalmente el proceso que la Comisión de Ética lleva adelante en contra del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, quien fue acusado por su esposa por violencia intrafamiliar.

    "La mañana de hoy hemos aprobado una resolución que suspende el cumplimiento de los plazos dentro del proceso que la Comisión de Ética lleva adelante con respecto al concejal Mario Condori", dijo el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani.

    Precisó que esa suspensión temporal de plazos obedece a la renuncia que presentó el concejal también del MAS, Marcelo Silva, ante la Comisión de Ética.

    Además, recordó que esa instancia conforme al reglamento del Concejo Municipal debe estar formada por un concejal de la mayoría y otro de la minoría.

    Siñani indicó que se aguardará hasta el jueves para que la bancada del MAS proponga a otro concejal que asuma el lugar de Silva.

    "Esperemos que esto ocurra hasta máximo pasado mañana, cumplida esta acreditación los plazos se reanudarán y continuará el proceso contra el concejal Mario Condori", remarcó.

    Aclaró que una vez formada la comisión, Condori debe presentar sus declaraciones por lo que deberán constituirse al Penal de San Pedro donde se encuentra recluido.

    "Yo estimo que la segunda semana de diciembre ya tendremos los resultados del proceso", indicó.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top