Concejo Municipal de La Paz aprueba ley que declara situación de desastre a Zongo

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el viernes una ley que declara situación de desastres al distrito rural de Zongo, con el fin de priorizar y destinar recursos para la reconstrucción del camino y la atención de las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias.

    "Esta declaratoria tiene varios propósitos, en primer lugar, agilizar el acceso a recursos para la pronta atención de los aspectos más graves del desastre y emergencia que está viviendo el distrito rural", informó el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

    Explicó que esa declaratoria también permitirá coordinar con el Gobierno nacional y departamental acciones, inversiones e iniciativas conjuntas de carácter humanitario a favor de ese sector.

    Susz precisó que son 11 las comunidades de Zongo afectadas por el deterioro de la vía: Llaullini, Cañaviri, Islani Bajo, Cuticucho, Villa Esperanza, Kimsamojenitani, Coscapa, Pueblo de Zongo, Coscapa Bajo, Camsique y Chirimoyani.

     "Hay 32 lugares donde el camino está gravemente afectado, son casi cinco kilómetros sumando los 32 derrumbes, deslizamientos, caídas de plataformas. Esto requiere una inversión muy grande. Se está iniciando la coordinación con Defensa Civil, con el Ministerio de Defensa y con la Gobernación del departamento", indicó.
xzs/rm/           ABI
 


---------*---------
Scroll to Top