Concejo Municipal de Caraparí aprueba turismo ecológico

El pleno del Concejo Municipal sesionó en la comunidad de Sausalito, donde se aprobó el convenio de turismo ecológico con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap). En la oportunidad, los concejales también realizaron la inspección al proyecto de microriego, pudiendo evidenciar daños en la infraestructura.

Germán Calicho, presidente del Concejo, refirió que el convenio fue aprobado por la mayoría, considerando que es de gran importancia impulsar el turismo en el municipio. “Estamos muy dejados o tal vez descuidados con este gran potencial que tiene nuestro municipio, como el de valorar los espacios naturales que tenemos para impulsar el turismo ecológico”, indicó.

La autoridad refirió, que el Gobierno Municipal tiene planificado aportar 200 mil bolivianos por año para el proyecto turístico. De la misma manera, el Sernap podrá su aporte. El convenio inicia el 2018 y tendrá una vigencia por cuatro años. La actividad se desarrollará en el Parque Nacional del Aguaragüe.

Calicho enfatizó, que con este convenio lo que se busca es proyectar al municipio de Caraparí como la “cuna del turismo ecológico” en la región del Gran Chaco, dando la posibilidad para que las personas y empresas, realicen trabajos que les permitan generar ingresos de la mano del turismo.

Por su parte la vicepresidenta del Concejo, Magaly Rueda, informó que durante la visita realizada a la comunidad de Sausalito, hicieron la fiscalización al proyecto de microriego, el cual sufrió daños de magnitud a consecuencia de las lluvias.

Manifestó que luego de la inspección y verificación, se realizó la cuantificación del daño al proyecto junto a los técnicos del concejo, así como de la Secretaría de Obras Públicas del municipio. Acotó que se emitirá el informe correspondiente de los daños al ejecutivo municipal, para dar una solución inmediata.


---------*---------
Scroll to Top