fbpx

Concejo elegirá el viernes al nuevo alcalde titular de Oruro

El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Henrry Rojas, informó que esa instancia convocó para mañana, viernes, a las 19h00 una sesión extraordinaria para el análisis de la renuncia del exalcalde de esa urbe, Edgar Bazán, y la designación de un nuevo burgomaestre.

“Se ha consensuado que la sesión extraordinaria para el análisis de la renuncia del alcalde Bazán del Gobierno Municipal de Oruro y la designación de una nueva autoridad será en la sesión extraordinaria de mañana, viernes, a partir de la 19h00”, informó a los periodistas.

Explicó que se entregaron las notificaciones a los 11 concejales, para que se cumpla con las formalidades de Ley y no se tenga mayor incertidumbre.

Rojas anunció que esa sesión tendrá como único punto en agenda, el análisis de la renuncia y la elección del nuevo alcalde, en base al informe de la comisión legal donde seguramente habrá el debate que corresponda.

El lunes pasado, Bazán presentó su renuncia al cargo de alcalde, mientras enfrenta un proceso judicial por la presunta compra de mochilas en 2016 importadas de China, cuando debían ser nacionales, con un daño económico de 2 millones de bolivianos
sdq/kpb/ ABI