Concejo edil retrasó proyectos

La crisis dentro del concejo edil perjudicó trámites de varias zonas alteñas.

Debido a los problemas que han surgido a causa de intereses políticos y caprichos personales, de poder contar con la mayoría, por parte del partido oficialista del municipio, ahora la población deberán enfrentar los retrasos en los trámites de los proyectos zonales y otros, según el concejal Oscar Huanca.

De acuerdo con el concejal, este recordó que fueron varios los días que fueron perjudicados en este tema, por los problemas ya conocidos por la ciudadanía, actitud que también fue reprochado, porque muchos de los proyectos que tenían la urgencia de ser aprobados en algunos casos y en otros de un análisis para su aprobación.

“De todas maneras escapa de nuestra voluntad, el conflicto en el que estaba sumido el Concejo Municipal, a causa de la ocupación de un curul, donde no se decidía quién era el titular o a quién le correspondía la titularidad, por lo que siempre hemos dicho que aquí solo han primado los intereses políticos, los caprichos personales y ojalá a partir de haber retomado las actividades desde el pasado viernes, se pueda brindar toda la celeridad a todo lo que quedó pendiente”, explicó Huanca.

Uno de los objetivos que ahora en adelante debe tener el pleno del Concejo es que hasta el receso al que deberá entrar en los próximos días el Legislativo, no deberá quedar nada pendiente en cuanto a la aprobación de proyectos y varios de los trámites que tienen las diferentes urbanizaciones de los 14 distritos.

En cuanto a la realización de las obras grandes que se tienen que continuar con su avance, se deberá tomar en cuenta el Plan Operativo Anual (POA), ajustado 4, pero que la preocupación en estos temas continúan, debido a que en este nuevo ajustado solo será invertida la suma de Bs 3 millones, monto insuficiente, para la culminación del Jacha Uta, además teniendo conocimiento por parte del Ejecutivo que esta obra precisa alrededor de Bs 40 millones.

En cuanto a la Terminal Bimodal, que debería haberse entregado hasta este fin de mes tal como establecen los contratos, pero a la fecha no tiene un porcentaje de avance como para que esta fecha sea respetada.

Por otro lado, el municipio tiene planeado implementar otro monto económico, a través del préstamo que tiene previsto desde la banca privada, podría darle celeridad en la ejecución de esta obra y de esta manera darle a la ciudadanía alteña la infraestructura tan anhelada.

Para el efecto de acuerdo al monto de préstamo que se tiene previsto estaría calculado algo más de Bs 100 millones, monto que podría garantizar la culminación de esta obra.

El Diario

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.