Concejo de Oruro analiza declaratoria de Patrimonio Inmaterial a Entrada Folklórica Estudiantil

El concejal Max Cabrera, presidente de la comisión de Desarrollo Humano, informó el lunes que el Concejo Municipal de Oruro analiza la solicitud de declaratoria de la Entrada Folklórica Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) como Patrimonio Inmaterial por sus 25 años de vigencia.

    "Mi comisión hizo el análisis de dos propuestas que nos llegó y sugerimos aprobar declararse de Patrimonio Inmaterial a la Entrada Folklórica Estudiantil Virgen del Socavón", dijo a los periodistas.

    Cabrera explicó que al Concejo Municipal ingresaron dos solicitudes por la Dirección Distrital de Educación y por un concejal, las mismas fueron fusionadas y se tiene una sola propuesta que fue enviada al pleno del ente deliberante para su tratamiento.

    Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro, Jhonatan Miranda, manifestó que se ultiman detalles para la realización de la vigésima quinta versión del VISO el próximo 1 de octubre, para lo cual se registraron 85 grupos de similar número de unidades educativas.
sdq/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top