Concejo aprobó 100 planimetrías

   Durante los últimos meses de esta gestión y cumpliendo con la Ley de Planimetrías 328/2016, aprobada en junio pasado, la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (Cipca) del Concejo Municipal aprobó al menos 100 trámites de Planimetrías que benefician a igual número de urbanizaciones en El Alto.

La presidenta de esa instancia legislativa, Rebeca Cruz, informó que la flexibilización de la norma posibilitó que esas planimetrías, consideradas como el certificado de nacimiento de los barrios de El Alto, llegaran a más zonas alteñas, permitiéndoles acceder a los Planes Operativos Anuales (POA’s), además del acceso a obras de impacto social, como la extensión de redes de alcantarillado, agua potable, abras de mejoramiento vial, entre otras.

“Tenemos la información de que anteriormente con la ordenanza 074, 450 zonas no tenían sus planimetrías aprobadas. Ahora, con la nueva normativa, hemos aprobado más de 100 planimetrías en esta gestión”, informó la Concejal.

Explicó que la aprobación de esos documentos cubrió la demanda de diez años de trámites que estaban postergados en su aprobación. Con la flexibilización de la norma, se redujo los requisitos y se procedió a cubrir la demanda de los vecinos de la ciudad de El Alto.

La concejala Cruz informó a los vecinos que en marzo de 2017 vence el plazo para la presentación de trámites de planimetrías, por lo que pidió a los vecinos que puedan agilizar sus trámites en vías de consolidación.

FACILIDADES

Con la nueva normativa empleada para la elaboración de las planimetrías se acortaron los tiempos de trabajo y se mejoró la atención a las zonas que requieran de este documento, puesto de que los procesos son menos burocráticos.

Los requisitos para la obtención de la planimetría han disminuido en comparación con la Ordenanza Municipal 064/2013, que requería, entre otros aspectos, una certificación de la Fejuve de El Alto que, en muchos casos, los dirigentes no daban curso.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top