Concejales y empleados del MAS abandonaron trabajo

Algunos funcionarios que militan en el partido de gobierno abandonaron sus oficinas públicas para asistir a las movilizaciones.

Concejales y funcionarios del Concejo Municipal afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), han incumplido lo establecido por el Ministerio de Trabajo, que donde mediante una circular la función laboral del miércoles 21 de febrero debería ser de manera normal, según Oscar Huanca.

De acuerdo con el legislador Huanca, recordó que la instancia ministerial, advirtió de manera clara que a pesar de las convocatorias, que tuvieron este día miércoles, las funciones laborales en todos los sectores públicos deberían ser normales, prohibiendo de esta manera cualquier abandono de fuente de trabajo que se pudiera dar durante esta jornada.

OFICINAS VACÍAS

“Lamentamos que a pesar de esa disposición ministerial, muchas de las autoridades como del Concejo, no hayan cumplido con esta disposición, viéndose, de esta manera, que fueron obligados a estar presentes en las actividades que realizó el partido en función de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde las órdenes de hacerse presente en estas movilizaciones desde tempranas horas de la mañana de estos funcionarios del Concejo edil, dejaron dichas oficinas, la mayoría cerradas y vacías”, afirmó el Concejal.

JEFATURA DE PERSONAL

Producto de este abandono de trabajo, según el concejal Huanca, deberá ser la jefatura de personal del Concejo Municipal, la que deberá tomar cartas en el asunto, con la finalidad de tomar todos los recaudos necesarios para emitir las sanciones correspondientes a todos funcionarios que abandonaron sus fuentes de trabajo.

La autoridad no descartó que dichas sanciones derivarán en descuentos económicos a todas aquellas personas que abandonaron sus fuentes laborales, previo análisis, como desacato a la disposición al Ministerio de Trabajo.

NORMAS DE TRABAJO

“Vamos a exigir que estas sanciones sean efectuadas, porque no es posible que en horarios laborales, muchos de los funcionarios pertenecientes al partido en función de Gobierno tengan que abandonar sus puestos de trabajo, de esta manera constituyéndose en una falta de acuerdo a las normas de trabajo, la que pediremos que se cumpla, previo análisis y detalle del número de funcionarios que lograron faltar estas disposiciones del Ministerio de Trabajo”, indicó Huanca.

La autoridad del Legislativo aseveró que se exigirá que sea la jefatura de personal del Concejo, sea la que realice la evaluación correspondiente para verifica el número de personas que faltaron a sus fuentes de trabajo, este día miércoles, se estaría catalogado como abandono de funciones, que están sancionado de acuerdo a las normas laborales.


---------*---------
Scroll to Top