Concejales del MAS exigen revisión del contrato suscrito entre la Alcaldía de La Paz y Tersa

Tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, Mavel Machicado y Mario Condori, exigieron el martes la revisión del contrato suscrito entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, encargada de administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

“Estamos solicitando toda la carpeta del proceso de contratación y los cuatro contratos modificatorios que se ha suscrito entre Tersa y la Alcaldía de La Paz”, dijo Silva en conferencia de prensa.

La medida fue asumida luego que ayer la diputada del MAS, Betty Yañíquez, denunció una relación “turbia” entre la alcaldía y Tersa, cuyo trabajo fue cuestionado tras el deslizamiento en Alpacoma que causó un desastre ambiental que afectó a La Paz en enero.

Silva explicó que el segundo contrato de los cuatro modificatorios no fue aprobado por el Concejo Municipal, pero sí fue sancionado en medio de un paquete de 144 contratos por el alcalde Luis Revilla.

“Entonces hay documentación que nunca ha sido de conocimiento del pleno del concejo y para tener a cabalidad en qué consisten estos poderes o estas representaciones que se han ventilado ayer es que solicitamos esa información”, acotó.

El concejal cuestionó que la empresa Tersa hubiera sido multada en dos oportunidades por montos que consideró “irrisorios y de burla” para la población.

Silva, a nombre de los concejales del MAS, dijo que tras conocer la denuncia realizada por Yañíquez, se determinó denunciar al concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal por indicios de tráfico de influencias, debido a que su esposa, Maricruz Medrano, es la representante legal de Tersa.

“Eso es lo que se quiere descartar, por eso vamos a adjuntar la documentación para presentarla a la comisión de ética”, señaló.

xzs/ma ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.