Concejal reclama que la Alcaldía de Sucre no tiene ninguna obra de impacto para el 25 de Mayo

El concejal de la Comisión de Obras Públicas, Omar Montalvo, reclamó el miércoles que la Alcaldía de Sucre no ejecutó ninguna obra de impacto para entregar el 25 de Mayo, fecha en que se celebrará 208 años del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica.

    "El 25 de Mayo, es la fecha emblemática, no solamente de Chuquisaca, sino de Bolivia, sin embargo, el actual Gobierno Municipal ni una obra ejecuta por día en Sucre, habiendo recursos económicos, menos una obra de impacto para el 25 de Mayo", reclamó.

    La autoridad dijo que para esa fecha se anunció la entrega "sólo de las luminarias de la avenida Juana Azurduy", una obra encarada por el ex alcalde Moisés Torres, que todavía no está concluida y que fue observada por su mala construcción y más de 50 fallas técnicas, cuya obra demanda 80,5 millones de bolivianos.

    Asimismo, informó que la primera fase del mercado San Antonio fue paralizada desde noviembre, cuya inversión alcanza a 40,5 millones de bolivianos.

    Montalvo reclamó, también, que aún no fue elaborado el diseño técnico de la nueva terminal de buses, que debería ser construida en el Distrito 5, a cargo de la Gobernación de Chuquisaca, con una inversión de 120 millones de bolivianos.

    Por otro lado, indicó que tampoco el ejecutivo presentó el estudio o estimación de demanda para transporte aéreo por cable, que tiene una inversión de 835.200 bolivianos, que además fue la "carta de presentación electoral" del actual Alcalde.

    "Simplemente habrán muchos anuncios", agregó.
jmv/kpb/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top