Concejal descarta incremento en pago por recojo de basura

    El concejal de la Comisión Jurídica del Legislativo, Oscar Huanca, aseguró que no existe ningún incremento en el tema de pago por el recojo de basura en la ciudad de El Alto.

Las declaraciones de dicha autoridad fueron efectuadas luego de que el Vicepresidente del Legislativo, Javier Tarqui, denunciara que el Ejecutivo Municipal incrementó en Bs 15 millones el pago a la empresa de recojo de basura, monto que, según el legislador, estaría tomado en cuenta dentro del Plan Operativo Anual (POA), Ajustado 4.

Producto de estas declaraciones, el concejal Huanca aclaró y señaló de manera categórica, que no existe ningún incremento económico en favor de la empresa de recojo de basura en la ciudad de El Alto. “Además, este tipo de decisiones primero debe pasar por aprobación del pleno del Concejo”.

“Cualquier modificación que pudiera haber en el tema de los precios del recojo de la basura en nuestra ciudad, debe tener conocimiento del pleno del Concejo Municipal, así lo establece la Ley 304 que se ha aprobado y esto para cualquier tema, como en las mismas obras, y es por eso que me ratifico que en este caso de la empresa de recojo de la basura no existe ningún incremento a la empresa encargada”, señaló el concejal Huanca.

De la misma manera, recordó que hasta el 31 de diciembre de 2015 se destinó más de 79 millones de bolivianos, mientras que el 2016 se cerró con más de 85 millones, pero, “de acuerdo con las explicaciones que hemos conocido, este incremento en el año pasado fue producto de la cantidad de basura que va recogiendo la empresa”.

Huanca explicó que en este tema habría aumentado en el monto de la pasada gestión debido al crecimiento vegetativo de la población alteña, por lo que también se acumula mayor cantidad de basura.

“Nosotros respetamos la opinión del concejal, pero sería muy oportuno de que podamos generar certidumbre con la finalidad de que no alarmemos a la ciudadanía”, finalizó el concejal.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top