Concejal del MAS propone crear coordinadoras del agua zonales para efectivizar suministro de agua

   El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, propuso el miércoles crear coordinadoras del agua zonales, para efectivizar el suministro de agua y el racionamiento en 94 zonas de la ciudad de La Paz.

    "Nosotros estamos proponiendo la conformación de comités zonales, coordinadoras del agua para que se pueda identificar puntos estratégicos para que se pueda efectivizar al 100% el cronograma", explicó a los periodistas.

    Precisó que esas coordinadoras tendrían la misión de orientar a la población y abastecer de agua.

    A su juicio, la marcha convocada por la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, afín a la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), "no sirvió de nada".

    "Hubiera sido bueno que la conclusión de esta marcha arribara a mecanismos de coordinación, de organización, para que junto a las autoridades públicas puedan buscar mecanismos de solución, pero no es así", afirmó.

    Silva consideró que las sanciones y procesos para los responsables de la crisis deberían analizarse más adelante, tomando en cuenta que la prioridad en este momento es abastecer de agua a los sectores afectados.

    "Evidentemente ha habido autoridades que no han cumplido con sus funciones, han actuado con bastante negligencia han incurrido inclusive en la comisión de delitos contra la salud y de la vida misma las que deben asumir responsabilidades en procesos penales que se les puede instaurar", remarcó.
xzs/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top