Concejal del MAS pide inspeccionar albergue con denuncias de supuestas violaciones a menores

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, informó el lunes que pedirá al ejecutivo municipal de La Paz inspeccionar el albergue Bicentenario de la zona de Mallasa, donde se denunciaron supuestas violaciones a dos menores de edad en 2017.

    "Estamos pidiendo al ejecutivo que nos dé la autorización para que este miércoles, como concejal asignado a este macro distrito, vayamos a inspeccionar dicho albergue", dijo en conferencia de prensa.

    El jueves último, un juzgado de La Paz determinó la detención preventiva de tres funcionarios de ese albergue, un médico y dos educadoras, acusados por encubrir el supuesto hecho de violación.

    Condori también informó que convocará a una sesión informativa a la responsable de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, ya que estaría bajo su tuición el velar por la seguridad de esos menores en situación de vulnerabilidad.

    "Nosotros somos autoridades fiscalizadoras, entonces, queremos llegar al fondo de estos supuestos hechos de violación, si hay responsabilidad, sabiendo y teniendo conocimiento que hay cuatro jovenzuelos que habrían huido de dicho albergue", acotó.
xzs/rm              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top