Concejal del MAS pide aprehensión de Chapetón por incumplimiento de deberes

   El concejal de la ciudad de El Alto del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, presentó el lunes un memorial a la Fiscalía Anticorrupción de esa urbe en el que pide la aprehensión de la alcaldesa Soledad Chapetón y otros funcionarios a quienes acusó por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud.

    "Estamos pidiendo con este memorial la aprehensión contra la alcaldesa Soledad Chapetón, contra el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, contra el Director de Salud y el exdirector también, toda vez que hemos visto negligencia en lo que es la investigación de medicamentos que hemos denunciado el año pasado", dijo a la Red Patria Nueva.

    El concejal del MAS presentó la denuncia en septiembre del año pasado en contra de Chapetón y otros funcionarios de la alcaldía por la falta de medicamentos en 53 nosocomios de El Alto, lo que consideró un atentado contra la salud de la población.

    Agregó que los demandados no asistieron a dos citaciones hechas por el Ministerio Público.

    "En primera instancia la denuncia ha sido rechazada y en segunda instancia hemos presentado el recurso correspondiente y el Fiscal de Materia departamental nos dio la aprobación por la contundencia de las pruebas", señaló.
esb/ma               ABI
   


---------*---------
Scroll to Top