Concejal del MAS dice que inversión en Alcaldía de El Alto alcanza "apenas" a 32%

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró el lunes que a dos meses de concluir el año la inversión de la Alcaldía de El Alto, en obras y otros, "apenas" alcanza a 32%.

    "De enero hasta el 30 de septiembre tenemos la información de fuente del Ministerio de Economía donde indica que en el tema de inversión estamos en el 32%, lo que significa obras zonales, obras distritales y proyectos plurianuales", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

   Angulo manifestó que esa baja ejecución presupuestaria se debe al descuido de la alcaldesa Soledad Chapetón en las obras comunes y en las denominadas macro como la Jach"a Uta (casa grande) o la Terminal de Buses que debería haberse entregado en diciembre; sin embargo, no se lo hará.

    "Con mucha preocupación hemos podido constatar que el avance físico de construcción de la terminal interdepartamental está en el 28%, de hecho no se va a poder entregar hasta diciembre (...) Lo propio ocurre con la Jach"a Uta, el Palacio Municipal, está con baja ejecución física de la obra", detalló.

    A su juicio la población muestra su descontento con Chapetón debido a que no cumplió ni 20% de su programa de gobierno que presentó al principio de su gestión, y dijo que son dos años y cuatro meses que muestran un retraso en esa urbe cercana a La Paz.
esb/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top