Concejal de Guayaramerín dice que se necesitan $us 5 millones para mejorar servicio eléctrico

El concejal de Guayaramerín, Juan Francisco Asbún, señaló el jueves que la cooperativa de electricidad de esa ciudad requiere por lo menos 5 millones de dólares para mejorar su servicio.

    "El único respaldo para que Guayaramerín salga adelante con energía eléctrica es buscando la ayuda del Gobierno, porque son alrededor de 5 millones de dólares que necesita nuestra cooperativa para subsistir", dijo a los periodistas.

    El martes pasado, la Cooperativa Eléctrica de Guayaramerín fue intervenida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, lo que generó reacciones a favor y en contra.

    Horas antes, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, José Antonio Oyola, aseguró que la bancada del Movimiento Al Socialismo apoya la intervención de la cooperativa de electricidad de esa ciudad fronteriza con el Brasil.

    "Hay más de 6.000 firmas pidiendo la intervención de esa cooperativa, que hace cuatro años tiene dificultades, la gente sufre (...), la energía es uno de los principales pilares de este gobierno", manifestó.
esch/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top