Conaljuve da plazo de 90 días a gobernaciones y municipios para presentar proyectos de agua

    La Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) dio un plazo de 90 días a las gobernaciones y municipios para presentar programas y proyectos de agua, informó el martes el representante del sector y senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi.

    "Se ha dado un plazo de 90 días para que los municipios y gobernaciones puedan acompañar y concurrir con políticas, programas y proyectos de agua", dijo en una conferencia de prensa.

    Chambi agregó que el ampliado de las juntas vecinales del país realizado el lunes en La Paz también solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua coadyuvar con los gobiernos subnacionales en la ejecución de proyectos dirigidos a garantizar el acceso al agua potable.

    "Esperamos que el Ministerio de Medio Ambiente, en concurrencia con los niveles autonómicos, en el plazo que damos de 90 días, puedan anunciar soluciones concretas en el tema de aguas servidas, basura y del agua potable", explicó.

    Desde noviembre, la sequía y el déficit hídrico afectan varias regiones del país, razón por la que el Gobierno declaró estado emergencia nacional para encarar diversas acciones y proyectos de agua.
cta/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top