Conalcam convoca a marcha patriótica el 24 de mayo para exigir liberación de los 9 bolivianos en Chile

   La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó el viernes a una marcha patriótica el próximo 24 de mayo en La Paz para ecigir la liberación de los nueve bolivianos detenidos "injustamente" en Chile.

    La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, llamó a la población a sumarse a esa marcha que partirá del Multifuncional de El Alto y llegará hasta la Plaza San Francisco de La Paz.

    "El 24 de mayo nos vamos a movilizar pacíficamente, queremos hacer conocer esta convocatoria a nivel nacional, la misma que no tiene ningún afán ni tampoco color político", dijo a los periodistas.

    El 19 de marzo último, dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron detenidos por carabineros chilenos en un confuso incidente fronterizo cuando combatían a contrabandistas.

    La justicia chilena considerará un recurso de liberación de los bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio en una nueva audiencia prevista para el 25 de mayo.

    Ancieta explicó que la marcha también es de apoyo a los familiares de los nueve detenidos que fueron discriminados por su origen aymara.
xzs/rm/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top