Con simulacros ultiman detalles para IV Foro de Países Exportadores de Gas en Santa Cruz

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, dijo el jueves que se están ultimando detalles para garantizar la seguridad y el éxito del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Santa Cruz entre el 21 y 24 de noviembre, con diferentes simulacros.

    "Se están ultimando algunos detalles, para lo cual realizaremos algunos simulacros para ajustar algunos aspectos referidos a atención médica, protocolo, seguridad y otros aspectos que obligan a que estemos preparados para una reacción inmediata", explicó a la ABI.

    Huanacuni dijo que el evento prácticamente ha comenzado con la llegada  de avanzadas de las delegaciones de Guinea Ecuatorial y de la empresa rusa Gazprom.

    El jefe de la diplomacia boliviana explicó que se están ajustando todos los aspectos técnicos, logísticos de seguridad, protocolo, salud; desde el aterrizaje de aviones, el traslado a los hoteles y a los escenarios donde se desarrollarán las actividades del foro, para responder a los requerimientos de los visitantes.

    El martes, Huanacuni y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, verificaron las condiciones del Aeropuerto Internacional de Viru Viru; la Terminal Presidencial de Viru Viru, los hoteles Camino Real y Radisson, que acogerán a autoridades y empresarios; y los espacios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz)

    El Canciller dijo que para el evento se confirmó la participación de 19 países, 12 estados miembros y siete observadores con un número de al menos 2.500 personas.

    Huanacuni afirmó que Bolivia, al ser sede de un evento tan importante, ha adquirido un protagonismo y ha demostrado al mundo una estabilidad política, social y económica de más de una década.
hhg/rsl                                      ABI


---------*---------
Scroll to Top