Con huelga exigen a Alcalde de Quillacollo aprobar planos para casa judicial

Cinco concejales de Quillacollo iniciaron una huelga de hambre exigiendo al alcalde, Eduardo Mérida, apruebe los planos arquitectónicos para la edificación de la Casa Judicial que los tiene guardado dos semanas, dijo el lunes, el concejal, René Fernández.

    "Estamos instalando la huelga de hambre exigiéndole al alcalde municipal que pueda aprobar los planos para el edificio judicial porque desde el 30 de junio no es capaz de aprobar este plano", manifestó.

    Explicó que la aprobación del documento es urgente porque existe el riesgo de perder el financiamiento de 40 millones de bolivianos comprometido por el Consejo de la Magistratura, si los trámites previos para su construcción no se efectúan antes del cambio de sus autoridades previsto para este año.

    "No sabemos qué clase de magistrados vendrán y qué prioridades le darán a este tipo de infraestructura", sentenció.

    El concejal dijo que el pedido de aceleración del trámite comenzó hace varios días, pero recordó que Mérida no lo atiende bajo la excusa de que falta cumplir algunos requisitos.

    "Siempre hay una versión distinta. Esto parece esos trámites de propaganda de banco, siempre falta algo", reclamó.

    Mérida restó importancia a la huelga de hambre porque dijo que se realiza con la finalidad de que esa entidad utilice fondos municipales para cubrir una erogación inicial de 18.000 bolivianos que debe hacer la Dirección Administrativa Financiera del Consejo de la Magistratura al Colegio de Arquitectos y el municipio.

    "No puedo malversar recursos. Su huelga de hambre es para que yo delinca y eso no lo voy a hacer", sostuvo.
Wsg/dea         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top