Comunidades exponen moda y artesanías

     Comunarios de 15 comunidades mostraron su trabajo en la producción de alimentos y elaboración de prendas de vestir con derivados de camélidos. Mediante un desfile de modas, las artesanas exhibieron hermosas prendas que fueron modelados en la pasarela, en cuanto a la producción de alimentos presentaron quesos, yogurt, charque y otros.

Mediante el proyecto de trasformación y comercialización de productos, realizado en junio pasado, se pudo beneficiar a más de 50 comunidades de seis provincias, de las cuales 15 expusieron todo lo aprendido en la expoferia realizada ayer en un conocido hotel de la ciudad de La Paz. Este trabajo se ejecutó con el apoyo de la dirección de Promoción Económica y Transformación Industrial.

En el evento se realizó un desfile de modas, a través del cual las artesanas de las diferentes comunidades pudieron exhibir sus mejores prendas de vestir como ponchos, vestidos, chompas, faldas que causaron la admiración de los presentes por la calidad que presentaron los atuendos.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, mostró su admiración ante el diseño de las prendas y los exquisitos productos e indicó que estas encajarían perfectamente en cualquier evento social.

Por su parte, la directora de Promoción Económica y Transformación Industrial, Milenca Calle, indicó que el proyecto estuvo dirigido para los productores lecheros y transformadores y también a la manufactura, “ambas partes tuvieron apoyo con capacitaciones y la entrega de maquinarias, que lograron aportar al desarrollo de su producción”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top