Comunidad Lgbt instala huelga de hambre

La comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans (Lgbt) instaló una huelga de hambre en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, exigiendo que en 48 horas el Tribunal Plurinacional Constitucional (TPC), realice la aclaración del alcance de la eliminación del artículo 11, parágrafo II de la Ley de Identidad de Género que, según los afectados, elimina sus derechos.

Al promediar las 17.00 horas de ayer alrededor de 10 personas iniciaron una huelga de hambre, en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, el jefe nacional del programa de capacitación de derechos ciudadanos “Iguales Ante la Ley” Martin Vidaurre, explicó que el fallo del TCP elimina los derechos fundamentales de cada ciudadano, recalcó que en el plazo de 48 horas se esperará la aclaración del fallo.

Informó que al piquete de huelga se sumarán personas del interior del país y aseguró que dependiendo la respuesta oficial del TCP se determinarán las medidas de presión necesarias para hacer respetar los derechos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans (Lgbt).

Agregó que la afectación de dicho fallo alcanza a; “La persona ya no puede ejercer sus derechos laborales, en cuanto a los derechos sociales entonces se cuartaría el derecho al acceso al voto”.

Afirmó que estarán a la espera de la respuesta oficial del Tribunal Plurinacional Constitucional, en caso de no tener una respuesta favorable se llegarán de manera irreversibles instancias internacionales.

De acuerdo con su explicación, el artículo 11, parágrafo II (de la Ley de Identidad de Género), señala que las personas que hayan realizado el cambio de género podrán ejercer todos los derechos fundamentales, políticos, sociales, económicos y civiles inherentes a la nueva persona jurídica, al eliminarse dicho artículo significa que ya no se podrá ejercer ninguno de los derechos ya mencionados.


---------*---------
Scroll to Top