Comunicadores indígenas piden financiamiento para subsistencia de medios comunitarios

Los comunicadores indígenas que participaron en la mesa siete pidieron el viernes financiamiento para la subsistencia de los medios comunitarios del continente en una de las conclusiones de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se realiza en Tiquipaya.

    "El trabajo en esta mesa ha visto la necesidad de la financiación de los medios comunitarios, porque nos hemos percatado de que si en algún país se consigue tener un medio el problema es mantenerlo", explicó el vocero de esa mesa de trabajo, Wilson Martínez, que debatió sobre los "Desafíos de la comunicación transformadora e intercultural como herramienta contra la hegemonía y de lucha de los pueblos indígenas".

    Dijo que otro de los puntos aprobados en la mesa fue la necesidad de sustentar la "capacitación" de los comunicadores indígenas.

    "En este punto también vimos la necesidad que los indígenas estén constantemente en los medios orientando a la gente y accediendo al medio de comunicación para informar a la gente", complementó.

    Explicó que se debatió también la necesidad de avanzar en tareas concretas para redes de comunicación y convenios en beneficio de la comunicación indígena.
cta/rsl                                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top