Comunarios del TIPNIS presentan anteproyecto de ley de protección y desarrollo integral para su región

   Dirigentes y pobladores de las comunidades del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS) presentaron el lunes a la Presidencia de la Cámara de Diputados, el anteproyecto de Ley de "Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS", y pidieron la anulación de la Ley 180 de Intangibilidad de esa área protegida.

    "Hoy (lunes) presentamos el anteproyecto de ley que se ha trabajado en consenso con las diferentes comunidades, y creemos que este trabajo sea aprobado por la Asamblea Legislativa, porque nosotros no queremos que nuestro territorio sea intangible, por lo que con este anteproyecto queremos que se abrogue la Ley 180 (de Protección del TIPNIS)", indicó el presidente de la sub central Sécure, Carlos Fabricano.

    Aclaró que el anteproyecto es concordante con la Constitución Política del Estado, porque la región aspira al desarrollo, salud y educación en el territorio.

    En el acto de presentación del anteproyecto estuvieron presentes el presidente de la Sub Central TIPNIS Domingo Nogales y el presidente de la Sub Central Conisur Diego Roca.

    Los tres dirigentes coincidieron al señalar que la intangibilidad del TIPNIS, establecida en la Ley 180, ha impedido, durante los seis años de su vigencia, el desarrollo integral del parque nacional y ha frenado el ejercicio pleno de los derechos de sus habitantes.
cta/ma                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top