Comuna recolectó 30 mil botellas para construir árbol navideño

      La Comuna alteña logró recolectar 30 mil unidades de botellas pett para la construcción de un árbol navideño ecológico que será instalado en el centro de la Plaza del Obelisco.

Autoridades ediles informaron que son necesarias aún otras 10 mil unidades, por lo que esperan las donaciones de la población alteña.

De acuerdo con la directora de servicios generales del Municipio. Aydé Patzi, esta campaña se inició el pasado 7 de noviembre, con el principal objetivo de construir un “mega árbol” superior al edificado la pasada gestión.

Cabe recordar que el 2015 se contó con una infraestructura de aproximadamente cuatro metros de altura, sin embargo, ahora se busca triplicar el tamaño.

Para el efecto, la Dirección de Servicios Generales de la Comuna lanzó la campaña “Un arbolito por cada 20 botellas pett”, con lo que se pretendió impulsar las donaciones de la ciudadanía, para así lograr el ansiado árbol ecológico que se expondrá en el centro de la plaza del Obelisco de la avenida Cívica, Distrito Municipal 1.

“Nuestro principal objetivo es contar con el arbolito más grande en nuestra ciudad y al mismo tiempo aprovechar para recolectar las botellas pett y regalar a la población plantitas a cambio de 20 botellas y, gracias a Dios, lo estamos logrando, porque a este plan no solamente se ha sumado la ciudadanía, sino varias empresas que nos han obsequiado estas botellas desechables”, señaló la autoridad.

CONCIENTIZACIÓN

De la misma forma, Patzi dijo que esta actividad es una de las tantas formas de concientizar a la ciudadanía, ya que con estos objetos se pueden hacer muchas cosas usando lo que la mayoría de las personas considera basura, pero esta es una de las oportunidades para demostrar que no es así y que la utilización de estas botellas puede generar inclusive economía a muchas personas.

Asimismo, la Directora de Servicios Generales destacó la participación de varias instituciones como embotelladoras instaladas en la ciudad de El Alto, estudiantes de varias unidades educativas e instituciones como casas superiores de estudio con el único objetivo de hacer realidad el árbol ecológico de Navidad para la presente gestión.

Con la finalidad de que el árbol ecológico pueda ser terminado cuanto antes y de acuerdo a las fechas establecidas para el inicio de su funcionamiento, se ha determinado que el viernes será la fecha tope para la recolección de botellas pett.

“Nosotros este viernes ya terminaremos con el recojo de las botellas, pero mientras con lo que teníamos en nuestras oficinas ya están trabajando en el armado, para lo cual tenemos el apoyo de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Boliviana y algunas otras personalidades entendidas en el tema ambiental y también tenemos otro equipo que está a cargo del armado de lo que va a ser la estructura que sostendrá el arbolito”, explicó Aydé Patzi.

FACHADAS

La autoridad edil también resaltó la iniciativa de los vecinos de este sector de la Plaza del Obelisco, quienes, junto al directorio de la misma, han decidido que las fachadas de los edificios sean remozadas y de esta forma darle una mejor imagen a la Navidad de este año.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top