Comuna organiza Corso Infantil y Anata Andino

Los funcionarios ediles recomiendan evitar consumo de alcohol en Carnaval.

A través de la Dirección de Culturas, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organiza para el 10 de febrero el tradicional Corso Infantil y el Anata Andino, actividades principales del Carnaval en la ciudad.

Después de reuniones coordinadas entre la dirección a cargo de la organización, asociaciones de conjuntos folklóricos y otros, se confirma el recorrido del Corso Infantil en la avenida Cívica, más conocida como El Prado Alteño.

“Tuvimos reuniones con la gente que participará, tenemos el Corso Infantil y estamos viendo la posibilidad de invitar a todo el Gamea para que sea parte durante la mañana. A partir de las 13.00, más o menos, se tendrá el Anata Andino, donde participarán conjuntos folklóricos y también grupos que se están adhiriendo a esta festividad”, sostuvo el director de Culturas, Saúl Callejas.

Indicó que, como Municipio, se trabaja para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas durante estas actividades.

“Ya se ha decidido que todas las agrupaciones que van a participar en el Anata Andino puedan a ir a festejar a otros lugares y no así durante el mismo recorrido donde participarán los niños”, aseveró el director.

Asimismo, recordó que el uso del agua en la Fiesta de Carnaval está prohibido.

“Queremos alegría, queremos festejar sanamente, queremos que se respeten estos eventos como culturales”, acotó Callejas. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top