Comuna no cederá a “chantaje de choferes”

La alcaldía de La Paz no cederá al chantaje de los choferes. Mientras persistan en su incumplimiento al compromiso de mejorar el servicio, de acuerdo con los parámetros de calidad acordados y el fraccionamiento de rutas, continuará las multas y sanciones, enfatizó el alcalde Luis Revilla al finalizar la jornada del paro del transporte público.

“Una vez más nuestra ciudad y los vecinos han sido víctimas de los abusos y las arbitrariedades de los conductores, pero también ha primado la solidaridad de quienes tienen vehículos particulares que han colaborado con los ciudadanos”, señaló.

CONTROVERSIA

Cuestionó el pronunciamiento del Gobierno mediante el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien “casi ha felicitado a los transportistas” por su medida de presión, pese al perjuicio causado a la población.

“Las autoridades que los alientan tienen que saber que nuestra ciudad no va a ser rehén de ellos. Los choferes con su paro de hoy no han conseguido nada”, puntualizó el Alcalde que sugirió a los choferes organizarse con la misma eficiencia para mejorar su servicio para cumplir con la ciudadanía.

DIÁLOGO

Revilla manifestó su apertura al diálogo con el sector, sobre la base de la propuesta que presente la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo La Paz para el cumplimiento de sus compromisos, entre los más sentidos eliminar el “trameaje”, portar la hoja de ruta y acondicionar sus vehículos.

“Si llega (el plan) el lunes en la mañana, en la tarde hacemos la reunión, pero vuelvo a decir, no vamos a ser rehenes de sus caprichos, no caeremos en sus chantajes. Porque hay otra amenaza de paro entonces retiremos las multas. (…) Tienen que saber los choferes que con paros, bloqueos, no van a conseguir nada, conseguirán respuestas a sus demandas cuando mejoren el servicio, que es lo que está reclamando la población”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, señaló que su sector ha agotado todas las instancias de acercamiento y diálogo, por lo que se vieron obligados a realizar el paro de 24 horas.


---------*---------
Scroll to Top