Comuna impulsa modernización de tarimas

    La comuna impulsa la modernización de tarimas de gremialistas, ubicadas en las vías Max Paredes y Buenos Aires, a fin de uniformizarlas, brindar mejor atención a los clientes y mejorar el aspecto vial. Esta semana se inicia un proceso de socialización con asociaciones de comerciantes, informó el director de gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Max Paredes, Limberth Gironda.

Se trata de, aproximadamente, 50 tarimas establecidas en la calle Max Paredes, entre la puerta del mercado Uruguay y la esquina Buenos Aires, y la misma avenida Buenos Aires, entre la esquina de la Max Paredes y la altura ingreso al campo deportivo Uruguay.

Actualmente, las tarimas de las gremialistas no son uniformes, tienen techos de nailon, de calaminas, planchas metálicas y otros materiales. Generalmente las vendedoras dejan su mercadería amarrada encima de los anaqueles durante las noches.

Gironda explicó que desde la Subalcaldía se generó una propuesta base para implementar estantes modernos que tengan bauleras en la parte inferior a fin de guardar las mercaderías.

Una de las tres asociaciones de comerciantes involucradas aglutina a vivanderas con las que se prevé establecer unas tarimas móviles con ruedas.

También hay “vendedoras de carne que necesitan que sus productos no se exponga al sol, ni al polvo ni al humo del escape de vehículos, tendría que ser cerrado con vidrio, un sistema semirefrigerado”, refirió Gironda.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top