Comuna está preparada para enfrentar época de lluvias

     El encargado de la Dirección de Prevención de Riesgos (Dipre) del Municipio, Ramiro Céspedes, aseguró que la ciudad de El Alto está preparada para encarar la época de lluvias.

Además, recordó que, según predicciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias incrementarán su intensidad durante esta semana.

TRABAJO COORDINADO

Según la declaración del funcionario todo este trabajo está basado en la labor coordinada con el centro de monitoreo municipal, entidad que hace conocer, en tiempo real, todo lo referente al registro de lluvias.

“Todo este trabajo lo hacemos en coordinación con Senamhi. A decir de esta institución, están previstas las lluvias a partir de la fecha, para lo cual nosotros ya tenemos previsto todo en cuanto al trabajo que hemos preparado con mucha anticipación para cualquier contingencia que pueda presentarse en los 14 distritos municipales con que contamos”, explicó el encargado de la Dipre.

Asimismo, Céspedes dijo que, desde hace un mes atrás, ya se ha comenzado el trabajo de revisión, primero de las bocas de tormenta o los mismos sumideros, donde principalmente comienzan los taponamientos debido a la acumulación de basura. Para esto, de manera constante y hasta la fecha se tiene previsto emprender la labor con un grupo de funcionarios de emergencia para casos urgentes.

Según el informe del encargado de Dipre, Ramiro Céspedes, se tienen identificados varios sectores de los distritos D-5, D-7, D-14, D-4 y los principales ríos de las mismas jurisdicciones, donde suelen efectuarse los rebalses debido al caudal que tienen.

“En este tema siempre hemos tenido mucho cuidado. Los ríos Larkajawira, Río Seke, Río Seco, Sin Nombre, las cuencas de Alpacoma y otras vertientes que por su caudal durante esta época de lluvias necesita mayores trabajos de prevención realizados de manera especial. Además, en estos sectores se tiene programada la presencia de más personal para cualquier contingencia, como también la implementación de maquinaria pesada dispuesta las 24 horas”, dijo Céspedes.

Sin embargo, el Municipio cuenta con un número gratuito para las llamadas de emergencia (800164444), donde más de 80 funcionarios municipales están dispuestos para el auxilio inmediato en cualquier zona, trabajo que, según el encargado de Dipre, también está en coordinación con los subalcaldes de los 14 distritos ediles con que cuenta la urbe alteña.

De esta forma, Céspedes garantizó que la ciudad de El Alto, no se encuentra desprotegida.

“Queremos decirle a la población que no dude en llamarnos a nuestro número gratuito a cualquier hora, para lo cual contamos con personal y maquinaria pesada de acuerdo con el trabajo que debemos realizar en estos casos”, finalizó el encargado de Dipre del Municipio alteño.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top