Comuna entrega obras viales en Distrito 8

    Arcos de aguayo, guirnaldas, mixtura y abrazos, fueron las muestras de cariño que recibió la comitiva edil de la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto durante la inspección del enlosetado de las avenidas Sara Sara y Salcantay de la zona Senkata 79.

Las obras fueron inspeccionadas por la comisión y los pobladores del sector para verificar si fueron construidas bajo las especificaciones técnicas establecidas por normas. En este mejoramiento vial, la Comuna invirtió, en global, 425.738 bolivianos.

Los vecinos que habitan las referidas avenidas celebraron la construcción de 1.677 metros cuadrados de enlosetado, 431 metros lineales de cunetas de desagüe y 39 metros seguidos de cordones de sujeción transversales a la arteria.

“El cariño de los vecinos es grande, han instalado arcos, mesas y sillas, también amplificación para el pequeño pero significativo acto de recepción provisional de las obras de enlosetados. Hemos hecho el recorrido por las arterias y no se han encontrado fallas, por lo que, en coordinación con los vecinos, en los próximos días vamos a programar la inauguración pública”, sostuvo el supervisor de Obras de la Subalcaldía del Distrito 4, Henry Poma.

Además, la autoridad manifestó que las muestras de cariño de los vecinos incentivan a las autoridades a seguir trabajando para que las distintas zonas de esta jurisdicción mejoren su imagen urbana y los vecinos sus condiciones de vida.

ENTREGA

Por otro lado, Poma explicó que existen dos tipos de entregas de obras para los beneficiarios. La primera consiste en la entrega provisional y la segunda en definitiva.

“En cada entrega, primero se hace la recepción provisional por parte de los funcionarios de la Subalcaldía a la empresa, en donde también los vecinos participan. En esta etapa se verifica las fallas que pudiera tener la obra, se le instruye a la empresa para que en un tiempo corto las corrija. En una próxima instancia se programa la entrega definitiva, para lo cual no tienen que existir fallas de ningún tipo. Cabe aclarar que durante la etapa de la corrección de las obras el supervisor verifica constantemente para que la empresa cumpla”, explicó Poma.

De acuerdo con el funcionario edil, los pobladores mostraron su satisfacción por las nuevas vías enlosetadas, porque se benefician con obras de calidad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top