Comuna busca a familiares de menores abandonadas

     La responsable del Albergue Transitorio 24 Horas, Shirley San Miguel, lamentó la ausencia de los padres de las dos niñas que en enero fueron abandonadas en mingitorios públicos de la ciudad de El Alto.

El primer caso se trata de Ángela Luz Blanco (nombre convencional) que fue abandonada el 2 de enero, cuando tenía cinco días de nacida, en un mingitorio público en la avenida Panorámica Norte de la zona 16 de Julio. Claudia Pacasi Llusco, (nombre convencional) fue abandonada después de 15 días de nacida, en un baño de la avenida Tiahuanaco (zona 12 de Octubre).

“Estamos agotando las instancias de difusión de la imagen de las pequeñas, permitidas por norma, pero lamentablemente hasta la fecha ningún familiar, ni siquiera en tercer grado, se ha hecho presente en ninguna dependencia del Municipio. Ahora iniciaremos la tramitación para que ambas niñas sean trasladadas a un hogar permanente”, explicó San Miguel.

De acuerdo con la funcionaria edil, las menores reciben las atenciones necesarias, ya que el albergue cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, psicólogo, nutricionista y un abogado para la parte legal.

“Las niñas son bien atendidas, van creciendo poco a poco, ya tienen más de un mes de vida, pero lamentablemente tenemos que buscar un hogar permanente para trasladarlas lo antes posible”, añadió la funcionaria.

Finalmente, repitió el llamado a los familiares de las pequeñas para que se aproximen al Albergue Transitorio 24 Horas, ubicado en la zona Villa Calama del Distrito 3 o contactarse con el teléfono 2836200.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top