Comuna amplía sumideros en avenida Santa Fe

    Para prevenir taponamientos y rebalses en los sumideros instalados en la avenida Santa Fe, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) del Municipio realiza trabajos de ampliación para una mejor evacuación de las aguas.

Por las últimas lluvias registradas, los sumideros construidos con 70 centímetros son ampliados a un metro, para evitar el estancamiento de agua que perjudique el paso de los motorizados y peatones.

“Cinco obreros de la DGR ya han terminado de construir los muretes de hormigón y la obra fina, en los próximos días vamos a instalar las rejillas que va a facilitar la evacuación del agua, con lo que se va a solucionar el problema”, sostuvo el supervisor de la DGR, Juan Salazar.

Para agilizar los trabajos, esta dependencia edil también ejecuta las tareas en horario nocturno, para que el hormigón tenga un mejor fraguado y mayor resistencia. Asimismo, los trabajos se estiman terminar hasta el jueves.

“Por otro lado, estamos ejecutando similares trabajos en otras avenidas que presentan problemas de acumulación de agua, además, estamos aprovechando en retirar los residuos sólidos, lodo y material de arrastre de calles y avenidas de la urbe”, resaltó el funcionario edil.

AVENIDA HERNANI

Con la finalidad de mejorar la circulación vehicular y prevenir inundaciones en las viviendas aledañas a la avenida Hernani, de la zona 6 de Agosto del Distrito 4, la Dirección de Gestión de Riesgos mejora el sistema de drenaje pluvial.

Para solucionar el problema de estancamiento de agua en uno de los laterales de la arteria y para una mejor evacuación del líquido, se instalaron dos rejillas metálicas, una en un sumidero y la otra en una boca de tormenta.

“Hemos reducido el sumidero que atravesaba todo el ancho de la arteria porque no tenía una funcionalidad adecuada; con la reducción se otorga seguridad a las viviendas y una mejor circulación a los motorizados. Asimismo, se ha cambiado la tapa de hormigón de una boca de tormenta por una de metal para mejorar la evacuación del agua, con lo que se ha solucionado el problema”, explicó el Supervisor de la DGR.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top