Completan rescate de cuerpos de cuatro hermanos ahogados en río de Beni

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el martes que efectivos de esa instancia completaron el rescate de los cuerpos de cuatro hermanos que se ahogaron en el río Mamoré, en Puerto Geralda, a unos 11 kilómetros al sur de Trinidad en Beni.

    "Misión cumplida, gracias a Dios, a los rescatistas; es un trabajo muy doloroso entregar cuatro cuerpos a una familia; realmente, es un trabajo muy triste", dijo a los periodistas.

    Explicó que el cuerpo de Neysa Espíndola, de 18 años, fue encontrado a las 07h50 por personal de la Armada.

    Informó que el lunes, en diferentes horarios, recuperaron tres cuerpos mediante una acción conjunta entre el COE, Bomberos Voluntarios, Grupo de Búsqueda y Rescate, y bomberos de la Policía.

    Destacó que desde que se reportó ese hecho, el fin de semana, los rescatistas trabajaron 39 horas para terminar su labor en el caudaloso río.

    El domingo pasado, seis integrantes de una familia se encontraban nadando en la extensa playa del río Mamoré, pero cuando una niña trató de recuperar una pelota, fue arrastrada por la corriente; al tratar de salvarla cuatro de ellos desaparecieron y otros dos se salvaron gracias a la ayuda de una persona que estaba en una moto acuática.
esch/kpb/                 ABI
 


---------*---------
Scroll to Top