Completan electrificación en comunidad de Riberalta en Beni

   La segunda fase del proyecto de electrificación en la comunidad campesina Santa María del municipio de Riberalta, en Beni, está en marcha por un monto aproximado de 1,1 millones de bolivianos, informó el lunes el subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila.

    "El proyecto incluye 16 kilómetros, aproximadamente, de media tensión; son alrededor de 150 familias beneficiarias; el año pasado lo que se avanzó fueron los postes, transformador y ocho kilómetros de tendido", explicó a los periodistas.

    Anunció que para este año, hasta septiembre, se prevé completar la dotación del fluido energético, con las instalaciones domiciliarias respectivas.

    Aclaró que la empresa es la misma que realizó la primera fase, el año pasado, por un monto similar, la cual recibió un primer desembolso para comenzar los trabajos en medio de la expectativa de los comunitarios.

    La autoridad provincial, afirmó que esa comunidad ubicada a unos 18 kilómetros al sur de Riberalta, es una de las más grandes de ese municipio, por tanto merece ser atendida, porque tiene emprendimientos productivos que están en ejecución.
esch/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top