Compañía de electricidad de Sucre restituirá en las próximas horas el servicio al cerro Sica Sica

    El jefe de mantenimiento de la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa), Ricardo Vilcaez, informó el jueves que al final de esta jornada restituirán la electricidad al cerro Sica Sica y barrios aledaños, afectados por el fuerte ventarrón que tumbó la cruz papal y 36 torres metálicas, ubicadas en ese sector, en las que estaban instaladas 48 antenas de radio y televisión.

    "Anoche pretendíamos restituir provisionalmente el servicio de energía eléctrica, pero no fue posible porque primero es necesario retirar las estructuras metálicas, todas vez que estos armazones jalaron los cables y rompieron los aislamientos de los conductores; es una maraña de cables", informó a los periodistas.

    Vilcaez dijo que los primeros trabajos de restitución eléctrica comenzaron con la instalación de una nueva red de distribución, toda vez que un circuito completo fue afectado por la caída de postes y cables.

    "Con mucha suerte, hasta las seis de la tarde podremos restituir el servicio de energía eléctrica", aclaró.

    Según el Retén de Emergencia de la Alcaldía de Sucre, esa institución atendió 15 llamados de urgencias de diferentes puntos de esa ciudad, que ocasionó el desprendimiento de ramas y algunos árboles.

    Ráfagas de viento, registradas el miércoles en la tarde, que alcanzaron velocidades de entre 25 y 40 kilómetros por hora provocaron una serie de destrozos en varios sectores de la ciudad de Sucre.
jmv/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top