fbpx

Comité Cívico de La Paz lamenta hechos vandálicos y violencia de plataformas 21F


    El representante del Comité Cívico del departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, lamentó el viernes los hechos vandálicos y de violencia registrados en la víspera en las movilizaciones de las denominadas plataformas ciudadanas 21F, opositores a la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

"Ha sido una pena ver el vandalismo de estos grupos que querían atacar las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como también en contra de personas", dijo a los periodistas.

Gutiérrez refirió que en las redes sociales circulan videos que evidencian el vandalismo y la violencia con la que actuaron grupos de personas que incluso intentaron tomar la sede del TSE como medida de presión para vetar la participación del mandatario indígena en los próximos comicios.

Observó que los grupos de choque de las plataformas 21F intentaron obligar a la población a acatar el paro nacional de 24 horas convocado para el jueves por la oposición.

Dijo que en el departamento de La Paz se observó total normalidad en las actividades laborales pese al bloqueo de calles con sillas, cuerdas, contenedores de basura, llantas, palos, entre otros objetos ante la falta de respuesta ciudadana.

xzs/rm ABI