Comité Cívico de La Paz asegura que “grupos reducidos” marchan y buscan desestabilizar al Gobierno

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, aseguró el lunes que “grupos reducidos” marcharon por las principales calles de la ciudad, quienes se oponen a políticas que pretende implementar el Gobierno nacional, como es el Sistema Único de Salud (SUS).
“En vez de que los médicos coadyuven y sean parte de la implementación del SUS estos rechazan, para nosotros solo son pequeños grupos reducidos que tienen la intencionalidad de desestabilizar al Gobierno”, dijo en conferencia de prensa.
Esta jornada médicos, gremiales, vecinos, maestros, universitarios, jubilados entre otros sectores, realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad, en rechazo al SUS, además de otras exigencias.
Según algunos dirigentes del sector médico no existen las condiciones de infraestructura, equipamiento y de recursos humanos para implementar el SUS y exigen que sus afiliados con contrato pasen a ítem.Gutiérrez exhortó a los galenos a pensar en la salud de la gente de escasos recursos y adherirse a la implementación del SUS desde el 1 de marzo.
Gutiérrez consideró que esos grupos no tienen ningún “asidero legal” para rechazar el SUS, además de que no tienen ninguna representación legítima de los sectores sociales.
xzs/ma

ABI. Derechos Reservados. 1998 - 2019.

El Gobierno dijo en reiteradas oportunidades que destinará este año 200 millones de dólares para la implementación del SUS, presupuesto que se incrementará cada año; además prevé contratar a 8.500 profesionales, mejorar la infraestructura y dotar equipos para una atención de calidad a los enfermos.

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.