Comité Olímpico Boliviano dice que la meta es el octavo lugar en los Juegos Suramericanos

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COI), Marcos Arze, afirmó el sábado que la meta de la participación de los deportistas bolivianos en los XI Juegos Suramericanos es ocupar la octava posición del medallero.

     "Estamos en el octavo lugar en el medallero, que era el objetivo que nos hemos trazado y esperemos mantenernos. El año pasado quedamos en el doceavo lugar de 14 países, hoy estamos en el octavo lugar  y ojalá podamos consolidar  ese objetivo que se trazó", explicó a la ABI.

     A su juicio, la organización es la adecuada y sobre todo la nueva infraestructura deportiva que construyó el Gobierno, que ha recibido los máximos halagos.

    "Entiendo que Bolivia viene participando en la mitad del evento, ha conseguido medallas de oro, plata y bronce. Lo que siempre se debe demandar es ese apoyo al atleta nacional, que todos los coliseos estén llenos, y gracias al público en general por su presencia en los escenarios", agregó.

    La selección boliviana logró hasta el momento 2 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce, con las que ocupa el octavo lugar del medallero.
vhc/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top