Comité interinstitucional define suspender búsqueda de volqueteros enterrados en Cerro Rico de Potosí

El comité interinstitucional, conformado para la búsqueda de los dos trabajadores volqueteros que fueron sepultados por un hundimiento en el Cerro Rico de Potosí, definió suspender los trabajos debido a los riesgos que se presentaron, informó el viernes el gobernador Juan Carlos Cejas.

    "Se ha hecho todo lo posible para rescatar los cuerpos de los dos hermanos Choque Santos, pero hemos evaluado los riesgos y determinamos suspender la búsqueda", afirmó en conferencia de prensa.

    Cejas explicó que se removió 100.000 toneladas de carga y los cuerpos no fueron encontrados por los rescatistas quienes en varias oportunidades -dijo- pusieron sus propias vidas en riesgo.

    "Los rescatistas no sólo ingresaron por una boca mina fueron varios intentos, pero se produjo otro hundimiento y estos también estuvieron a punto de ser enterrados", señaló.

    Asimismo, detalló que desde el inicio de la búsqueda se gastó  1.248.000 bolivianos, que subrayó fue cubierto con los aportes de varias entidades, como la gobernación, Fencomin, alcaldía entre otras.

    El 20 de septiembre, dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, ambos hermanos quedaron enterrados a interior mina tras el derrumbe de un socavón en el Cerro Rico de Potosí, los hermanos Choque Santos realizaban el trabajo de volqueteros  para la empresa minera Relámpago.
esb/ma                  ABI
 


---------*---------
Scroll to Top