Comisión que indaga Papeles de Panamá busca ampliación de plazo para revisar dos casos más

   La comisión legislativa que investiga los Papeles de Panamá y sus vínculos en Bolivia, busca la ampliación del plazo para esa tarea hasta septiembre, para revisar dos casos más y concluir la elaboración del informe final, informó el martes el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) y miembro de la comisión, Víctor Gutiérrez.

    "El jueves en reunión de la comisión vamos a formalizar la solicitud de ampliación del trabajo hasta septiembre, porque vimos que al tener planeado visitar Oruro, Potosí y Tarija, más el tiempo para la confección del informe y revisar dos casos más (...) no nos van a permitir materialmente terminar el 30 de junio el trabajo", indicó a los periodistas.

    De aprobarse la solicitud de ampliación, sería la tercera vez que se extiende el plazo, pues la primera ampliación fue en noviembre y la segunda en febrero.

    "Por lo tanto, un plazo fatal e improrrogable sería septiembre porque hay que tener presente que en julio hay un corto receso en el Legislativo, por invierno, volveremos en agosto y la primera semana de agosto es la efeméride patria", sostuvo.

    Gutiérrez dijo para consolidar esa ampliación de plazo, primero, se buscará consenso dentro de la comisión, para luego formalizar el pedido en la Asamblea.

    La comisión fue creada en mayo para investigar a personas y empresas que hayan cometido irregularidades en la apertura de cuentas "offshore" en paraísos fiscales.
cta - ma                                ABI


---------*---------
Scroll to Top