Comisión legislativa inspeccionará puntos fronterizos en el oriente boliviano

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, informó el miércoles que junto al Ministerio de Defensa se inspeccionará entre el 14 y 20 de agosto los puntos fronterizos en el oriente boliviano, donde las Fuerzas Armadas (FFAA), la Aduana Nacional y la Policía realizan el trabajo de lucha contra el contrabando y otros ilícitos.

    "Entre el 14 al 20 de agosto se realizará la inspección, esos días vamos a visitar todo lo que son los puestos militares adelantados, en frontera y fundamentalmente verificaremos todo el trabajo que desarrollan nuestros puntos militares en las fronteras de Pando, Beni y Santa Cruz", dijo a los periodistas.

    Flores añadió que la comisión que realizará la inspección estará conformada por el Ministerio de Defensa, la Comisión de Gobierno de Diputados, autoridades de las FFAA y Policía.

    Flores agregó que el objetivo es ver el grado de desarrollo de pueblos fronterizos y las condiciones de trabajo de militares y policías.

    En junio último, esa comisión legislativa inspeccionó 11 puntos fronterizos en el occidente del país, donde se construirán centros multipropósitos para la lucha contra el contrabando y otros ilícitos.
cta/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top