Comisión legislativa coordina actividades con la Armada Boliviana para conmemorar el Día de Mar

 La Comisión  de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados y la Armada Boliviana coordinan las actividades para conmemorar el Día del Mar y la reivindicación boliviana de lograr una salida soberana al océano Pacífico, informó el jueves el legislador Franklin Flores.

    "El comandante de la Armada Boliviana (Yamil Borda) ha venido a hacer un trabajo conjunto con la Asamblea Legislativa y Diremar (Dirección de Reivindicación Marítima) sobre las actividades que vamos a desarrollar en marzo", dijo.

    Por su parte, Borda explicó que las actividades comenzarán el 21 de marzo, cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya recibirá la réplica de la demanda boliviana contra Chile.

    "Para el mes de la reivindicación marítima, mes del mar, ya declarado por una resolución camaral, las actividades que apoya la Armada son esencialmente cívicas y concientización marítima, para eso vamos a hacer una marcha de reivindicación marítima el 21 de marzo desde la avenida Montes hasta el Teatro al Aire Libre", indicó.

    Borda añadió que en esa marcha participarán estudiantes de unidades educativas de La Paz y miembros de la Armada boliviana y que en el Teatro al Aire Libre habrá bandas que interpretarán canciones alusivas al mar, además el grupo Kalamarka estrenará la canción "Mar querido, Mar soñado".

    El 23 de marzo Bolivia recuerda el Día del Mar en conmemoración de la pérdida del Litoral tras una invasión de Chile.
cta/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top