Comisión legislativa constata presencia de FFAA en fronteras

El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, Franklin Flores, informó el miércoles que se constató la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) en las fronteras del oriente boliviano.

    "De la visita que hemos realizado a las fronteras del oriente del país, hemos concluido que existe la presencia de las Fuerzas Armadas resguardando el desarrollo, seguridad y defensa en las fronteras de hechos ilícitos y la explotación de personas", indicó a los periodistas.

    Flores señaló que esa visita se realizó entre el 14 y 20 de agosto a 21 capitanías de puerto, cuatro puertos militares adelantados, dos unidades de la Fuerzas Armadas, desde el puerto Abuná hasta lo el puerto Busch que corresponde al tripartito Bolivia, Brasil, Paraguay.

    El objetivo fue fiscalizar y ver el trabajo que cumplen las FFAA, cuánto de desarrollo existe en las comunidades y ver la presencia del Estado boliviano en esas zonas.

    Flores agregó que viendo el trabajo de las FFAA la comisión legislativa aprobó elaborar un proyecto de ley referente al aprovechamiento de los recursos acuíferos en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Armada Boliviana.

    Asimismo, dijo que se elaborará otro proyecto de ley para declarar "prioridad nacional" la construcción del puerto Busch para aprovechar el canal Paraguay Paraná para la salida de productos bolivianos por el Atlántico.

    "Son los dos proyectos de ley que se trabajaran tras esta visita a las fronteras del oriente del país", sostuvo.
cta/ma                                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top