Comisión definirá si procesa o no a Samuel Doria Medina

La Comisión Especial de Capitalización y Privatización de la Asamblea Legislativa definirá el miércoles si inicia un nuevo proceso contra el empresario y exministro de Planificación (1989-1993) en el gobierno de Jaime Paz Zamora, Doria Medina por el préstamo de Bs 24 millones del exbanco del Estado y la cementera El Puente de Tarija.

El diputado Javier Zabaleta lamentó que el empresario no haya presentado ninguna documentación de respaldo de los casos mencionados.

“Lamentablemente el señor Doria Medina no presentó ningún documento de respaldo de lo que vino a explicar aquí, se le consultó de todo el proceso privatizador de su Gobierno y gestión como ministro. Y él nos dijo que no recuerda la cantidad de empresas enajenadas en su Gobierno”, aseguró Zabaleta.

Por su parte, el líder de UN recalcó que la Comisión no tiene legalidad ni es cabeza de Ministerio Público y aseguró que como exminsitro cumplió con la ley y que todos su actos fueron fiscalizados.

“Ahora me quieren acusar de cosas de 26 años (…). Hemos escuchado la anterior semana que tiene listo su informe de conclusiones, yo pedí leer su informe de conclusiones, para ellos por más que se aclare lo que se aclare, me quieren hacer una persecución política”, señaló.

Agregó que pese a esta situación continuará su defensa en Bolivia y no huirá como lo hicieron otros expolíticos.

“Me quedo en Bolivia porque es mi Patria. Me quedo a invertir, a crear empleo, a ayudar a los pequeños y medianos emprendedores, a luchar contra la reelección y a luchar por la democracia”, aseguró el líder de UN y agregó que como empresario privado fue quien más empleos creó para los bolivianos.

 


---------*---------
Scroll to Top